Belle Natural

Sin perfumes ni colorantes ni sintéticos. Sin parabenos. Sin aceites minerales ni siliconas. Con al menos un 98% de ingredientes naturales o de origen natural, así es la nueva gama de cosmética e higiene de Eroski, formulada con materias primas naturales y de alta calidad.

Reto

Este lanzamiento supone una alternativa pionera en la categoría de marca propia: una gama compuesta por una gran variedad de productos, cremas faciales, sérums, crema de manos, geles de ducha, champús… certificados siguiendo el estándar Cosmos Natural y homologados por Ecocert. Este proyecto que abarca el desarrollo de branding, estrategia, packaging, retail, y folletos promocionales en punto de venta.

Resultado

El diseño apuntala los tres grandes valores de la marca: naturalidad, sinceridad y diferenciación. Se crea un sistema para, mediante un patrón y variaciones fotográficas dar solución a todas las referencias de la gama. Además consigue diferenciarse de los demás productos de la marca propia ‘belle’ y posicionarse como un producto premium dentro del contexto del supermercado: cosmética natural y de calidad, a un precio ‘low cost’.

Desarrollamos una imagen unificadora creando un código propio y para construir una identidad fresca y natural, coherente con una gama más respetuosa con la salud de la piel y el entorno.

La construcción de un patrón gráfico nos ayudó a solucionar la arquitectura visual, manteniendo la transversalidad de la gama. De esta manera, además de facilitar la interpretación y la decisión en el momento de la compra, aportamos sofisticación al embalaje.

Seleccionamos una fotografía por cada línea de producto, enfatizando la naturalidad de los ingredientes. La marca belle ‘NATURAL’ se coloca sobre una masa blanca, y en cada pack siempre se reserva un espacio para comunicar que son productos formulados con ingredientes naturales y de alta calidad, ‘SIN’ perfumes ni colorantes sintéticos. Sin parabenos. Sin aceites minerales ni siliconas.

Un packaging para gran consumo con un diseño que potencia los conceptos de exclusividad y naturalidad, aportando valor a esta categoría.

El packaging de estos productos tiene muy en cuenta el medio ambiente, exigiendo procesos productivos respetuosos con el entorno, la sostenibilidad y el reciclaje.
En el desarrollo de estos productos se ha trabajado con envases reducidos al mínino y fabricados a partir de materiales reciclados y/o biodegradables.